Llega Stride, el Slack-Killer de Atlassian

Publicado el

Stride

El mercado de los servicios de mensajerí­a colaborativa se vuelve más interesante si cabe gracias al lanzamiento de Stride, perteneciente a Atlassian, compañí­a conocida por ser la propietaria de servicios como Trello o HipChat. De hecho, el lanzamiento de Stride podrí­a derivar en que los usuarios puedan optar por la nueva solución en lugar de las soluciones más veteranas de la compañí­a.

A este respecto, la compañí­a incluso facilita que los usuarios de la versión en la nube de HipChat puedan migrar sus conversaciones y otros contenidos a la nueva solución. Y no es para menos, ya que Stride es una solución que funciona de manera similar a Slack, con habitaciones, mensajes privados, videoconferencia y audioconferencia multiplataforma, y mucho más. Si no fuera suficiente, también agrega capacidades de administración de tareas y la posibilidad de personalización con funcionalidades adicionales mediante extensiones.

Con respecto a Slack, una de las cosas que no integra es el soporte para hilos, ya que entienden que los hilos ofrecen algo de distracción y simplemente no funcionan, motivo por el cual no está implementado en otras soluciones. Otra caracterí­stica que sí­ integra, aunque está disponible para los usuarios de pago, es la posibilidad de tomar el control de equipos remotos a través de la videoconferencia.

Señalar que Stride es un servicio freemium cuyas caracterí­sticas pueden ser más que suficientes para la mayorí­a de las empresas, pero los usuarios de pago tendrán caracterí­sticas adicionales, como la mencionada anteriormente o incluso también no tendrán los lí­mite de mensajes y de almacenamiento que disponen los usuarios de la opción gratuita (hasta 25.000 mensajes, hasta 5 GB de espacio para archivos, y hasta 10 aplicaciones y bots).

Stride viene a querer ser un Slack-killer, aunque se antoja difí­cil despojar a Slack de su trono ya que hasta la fecha han ido apareciendo muchos otros servicios, como el caso de Teams por parte de Microsoft o Workplace de Facebook, y hasta ahora no han conseguido hacerle sombra.

Stride está disponible desde hoy mismo a través de su web oficial.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: