Llega Drive File Stream, el reemplazo de Google Drive en el escritorio para G Suite

Publicado el

Drive File Stream

Google acaba de presentar el lanzamiento público de Drive File Stream, anunciado inicialmente a principios de año. Se trata de una nueva aplicación empresarial para equipos de escritorio enfocado a usuarios de G Suite, pensada con el objetivo de facilitar el acceso a los archivos que tengan disponibles en la nube de Google con con la máxima rapidez posible y la mí­nima ocupación de espacio en disco duro local.

Si bien la aplicación está comenzando a aparecer hoy mismo, la misma no estará disponible a nivel general hasta el próximo 26 de septiembre, según detalla la compañí­a. Además, apunta a que la aplicación permite la búsqueda desde el escritorio y realiza la descarga de los archivos que se usa de forma inteligente, pudiendo incluso adivinar qué archivos necesitará en el futuro para almacenarlos en caché antes de tiempo para posibilitar ahorros de tiempo.

Además, Google pone fecha para el cierre de la antigua aplicación de Google Drive. A este respecto, ya no será admisible a partir del 11 de diciembre y el cierre completo se procederá el próximo 12 de marzo de 2018, según Google. Es probable que a partir del próximo mes de octubre, los usuarios reciban notificaciones al respecto del cierre desde la antigua aplicación de Google Drive, la cual ya tiene situada la etiqueta de obsoleta.

Señalar que en el caso de los consumidores particulares, ya tenemos la aplicación Backup and Sync la cual unifica las funciones de sincronización hasta ahora presentes en Google Drive y Google Fotos. Esta aplicación servirá además como complemento o alternativa a Drive File Stream para los clientes de G Suite, según Google.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: