Whatsapp prueba aplicación de comunicación con empresas en algunos paí­ses

Publicado el

whatsapp

Whatsapp es una plataforma usada por miles de millones de personas en todo el mundo, pero su dueña, Facebook, aún no tiene un modelo de negocio definido para el sistema: Whatsapp es gratis y siempre lo será.

Lo que sí­ hemos visto durante los últimos años es la intención de crear una plataforma de comunicación entre empresas y clientes que use Whatsapp como núcleo, y dicha aplicación ya está siendo probada por algunas compañí­as especí­ficas.

Un gran banco de Brasil, Itaú, es uno de los agraciados. Comentan en g1 que ya está probando la herramienta, y Matt Idema, director de operaciones de Whatsapp, ya se ha pronunciado sobre el tema:

Whatsapp ha simplificado la comunicación entre personas en todo el mundo. Ahora queremos aplicar el mismo enfoque llevando negocios a la plataforma, para que se genere valor para las personas. Estamos entusiasmados en poder conectar personas con empresas de forma rápida y personal.

La nueva app contará con recursos como perfiles verificados y una forma sencilla de responder mensajes. La app de la empresa permitirá la gestión de los tickets, y estará enfocada en compañí­as aéreas, grandes tiendas online y bancos.

Las empresas podrán enviar notificaciones útiles, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega y demás.

De momento aún se encuentra en fase de pruebas, sin previsión para el lanzamiento internacional.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: