Whatsapp es una plataforma usada por miles de millones de personas en todo el mundo, pero su dueña, Facebook, aún no tiene un modelo de negocio definido para el sistema: Whatsapp es gratis y siempre lo será.
Lo que sí hemos visto durante los últimos años es la intención de crear una plataforma de comunicación entre empresas y clientes que use Whatsapp como núcleo, y dicha aplicación ya está siendo probada por algunas compañías específicas.
Un gran banco de Brasil, Itaú, es uno de los agraciados. Comentan en g1 que ya está probando la herramienta, y Matt Idema, director de operaciones de Whatsapp, ya se ha pronunciado sobre el tema:
Whatsapp ha simplificado la comunicación entre personas en todo el mundo. Ahora queremos aplicar el mismo enfoque llevando negocios a la plataforma, para que se genere valor para las personas. Estamos entusiasmados en poder conectar personas con empresas de forma rápida y personal.
La nueva app contará con recursos como perfiles verificados y una forma sencilla de responder mensajes. La app de la empresa permitirá la gestión de los tickets, y estará enfocada en compañías aéreas, grandes tiendas online y bancos.
Las empresas podrán enviar notificaciones útiles, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega y demás.
De momento aún se encuentra en fase de pruebas, sin previsión para el lanzamiento internacional.