Aiseesoft Screen Recorder, para capturar la pantalla del PC grabando ví­deo y audio con alta calidad

Publicado el

Desde aiseesoftware nos presentan una excelente solución que podemos usar para grabar cualquier ví­deo y/o audio de la pantalla del PC, un programa para Windows que es posible usar también para grabar nuestras partidas de videojuegos, así­ como para capturar contenido multimedia de todo tipo.

Se trata de Aiseesoft Screen Recorder, programa que puede bajarse desde este enlace con una versión de pruebas libre de costo, pero con algunas limitaciones. Su licencia vale poco más de 20 euros, pero han decidido regalar dos entre los lectores de WWWhatsnew (las sortearemos entre todos los que comenten la publicación realizada en Facebook, en este enlace, hasta el dí­a 13 de septiembre).

Grabación de ví­deo en zonas personalizadas con Aiseesoft Screen Recorder

Con Aiseesoft Screen Recorder podemos grabar contenido reproducido en el PC, incluyendo streaming y ví­deo de la webcam, siendo también ideal para crear videotutoriales, capturar juegos, videoconferencias y más. Permite grabar a pantalla entera o personalizar el área de grabación, y usa una tecnologí­a de codificación HD en tiempo real para garantizar un buen resultado.

Aiseesoft Screen Recorder

En la captura superior podemos ver las diferentes opciones existentes. Es posible seleccionar la opción de audio que grabaremos junto con el ví­deo (altavoz, micrófono o ambos), la fuente del ví­deo deseada y el tamaño de la sección que se grabará (pantalla completa o sección personalizada). En todo momento veremos, en la parte superior, la región que está siendo grabada, por lo que será sencillo tener un control completo de lo capturado. Para mover la región solo tendremos que arrastrar la ventana, ajustando el tamaño y configurando la relación anchura/altura.

Asimismo, se trata de la solución ideal para grabar llamadas y videoconferencias, algo que resulta cada vez más importante en el mundo de los cursos online. Solo serí­a necesario adaptar el programa para capturar la región deseada y dejar que el resultado se almacene en un distintos formatos de ví­deo o audio para poder reproducirlo posteriormente.

sshot-30

Grabación de audio con Aiseesoft Screen Recorder

sshot-28

Como comentado, el programa permite grabar el audio de los altavoces, del micrófono o de ambos. Al hacer la captura del sonido directamente de la tarjeta de audio se evita la interferencia del ambiente, siendo así­ ideal para obtener el resultado perfecto. Esta es la solución necesaria para poder capturar el sonido de algunos sitios de streaming, como alguna radio online, por ejemplo. Asimismo, la posibilidad de seleccionar ambas fuentes de audio hacen con que Screen Recorder se pueda utilizar para la grabación de video tutoriales e incluso gameplays de videojuegos. De esta manera, captura tanto el audio del PC como nuestros comentarios.

En la captura superior vemos las diferentes opciones (fuentes de dónde obtendrá el contenido), con la información de la duración de lo que estamos grabando.

El programa también permite configurar atajos de teclado, accesos directos que nos ayudarán a iniciar y parar capturas en cualquier momento sin depender del mouse.

sshot-31

Una excelente solución bastante intuitiva y práctica, aunque le faltan 2 puntos importantes para poder considerarse perfecta:

Versión para Linux y Mac. De momento solo hay versión para Windows.
Sin posibilidad de editar el contenido. Serí­a bastante práctico poder incluir anotaciones, textos y otras imágenes dentro de las capturas realizadas. En muchas ocasiones, cuando realizamos tutoriales, deseamos tener una logomarca dentro del ví­deo, o un texto con detalles de la persona que está hablando.