El famoso juego Catan tendrá una versión en Realidad Virtual

Publicado el

catán

Pocos juegos de mesa han conseguido la popularidad alcanzada por «Los descubridores de Catán», inventado por Klaus Teuber en 1995 y con 22 millones de copias vendidas en 30 idiomas diferentes (datos de 2015).

El juego nos permite construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que cambia cada vez. Los jugadores van acumulando diferentes tipos de cartas,con el objetivo de conseguir 10 puntos. La mecánica es relativamente simple, pero su dinámica es bastante compleja, una receta que ha permitido su crecimiento entre diversos tipos de público.

Ahora llegan novedades para los fans: Experiment 7, junto a los responsables por Catan y al editor Asmodee Digital, está preparando el lanzamiento de la versión en realidad Virtual, para Oculus Rift y Samsung Gear, y lo harán dentro de pocas semanas.

Esta nueva versión de realidad virtual será igual a la del juego original, solamente cambiarán las gafas VR. Tendremos, eso sí­, sistema de multijugador en lí­nea y la funcionalidad de juego cruzado. La empresa ya tiene experiencia en VR con juegos como Magic Table Chess y Dungeon Chess, y cuando lo mostraron a Klaus Teuber se cruzaron pasiones: la Realidad Virtual puede darle un nuevo empuje al clásico juego.

De momento solo tenemos la web experiment7.com/catanvr mostrando el ví­deo que aquí­ podéis ver, sin muchos detalles sobre cómo será el funcionamiento del proyecto.

Publicado en
Etiquetado
catan

Comparte en: