Sony RX0, la apuesta de Sony para la Realidad Virtual

Publicado el

sony RX0

Sony acaba de presentar la cámara RX0, enfocada en el mundo de la Realidad Virtual, con un sensor CMOS Exmor RS con 15,3 megapí­xeles y un objetivo de gran angular fijo Zeiss F4 de 24 mm.

Por un precio de 700 dólares, quieren que sea posible juntar hasta 15 cámaras en un único dispositivo, preparado para capturar imágenes especialmente diseñadas para la creación de mundos en Realidad Virtual.

Puede grabar ví­deo de 4K, Full HD a 240 fps y 16 fps de imágenes RAW fijas, es posible incluso grabar 960 imágenes por segundo en su modo de cámara lenta, y su tamaño la hace ideal también como cámara de acció 6 x 4 x 4 cm. Es resistente al polvo y la lluvia, y es impermeable a 10 metros, aunque con una carcasa MPK-HSR1 opcionalpodremos bajar hasta 100.

Sin el soporte especial que permitirá activar las 15 de una sola vez, aún será posible controlar cinco modelos RX0 usando la aplicación PlayMemories de Sony.

Las opciones a prueba de agua, gota y presión indican que podemos usarla en producciones de pelí­culas con escenas de explosiones, accidentes de coche y similares, así­ como para ponerla en un drone sin problemas.

El RX0 se enviará en octubre de 2017 por 700 dólares, un precio salado, pero un buen costo/beneficio para quien busca calidad y resistencia.

Publicado en
Etiquetado
sony

Comparte en: