Cityzn, una app para ayudar a los ayuntamientos a obtener la opinión ciudadana

Publicado el

cityzn

Son muchos los ayuntamientos que disponen de presupuestos participativos y llevan a cabo iniciativas de carácter colaborativo, pero casi siempre utilizan canales presenciales tradicionales o, en el mejor de los casos, habilitan una web especí­fica con este fin, y el resultado es que la participación efectiva de la ciudadaní­a es muy reducida.

Desde Cityzn nos presentan una solución que puede ayudar a mejorar estos números usando el dispositivo móvil: una app universal, válida para todas las ciudades, muy sencilla de utilizar tanto por los ayuntamientos como por los ciudadanos, que permite que ambas partes colaboren en la co-creación de la ciudad, aportando ideas para dar respuesta a retos municipales y tomando parte activa, de verdad, en la construcción de una ciudad mejor.

Disponible para iOS y Android, ofrece la posibilidad de publicar ideas y soluciones para dar respuesta a diferentes retos municipales, aunque para ello es necesario que nuestro ayuntamiento haya registrado la información. Su lema es atractivo: «No se trata de un ciudadano que simplemente opina, sino que actúa».

El ayuntamiento tendrá un panel de administración web para definir los presupuestos participativos. Desde allí­ podrán publicar retos de co-creación a su ciudadaní­a y recibir las propuestas ciudadanas, pudiendo también enviar notificaciones segmentadas.

La idea es excelente, aunque para poder transformarse en realidad será necesaria una divulgación masiva en los municipios en los que se implante.

Publicado en
Etiquetado
ayuntamientos

Comparte en: