Una web nos muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 600 millones de años

Publicado el

Tierra

En Internet encontramos montones de mapas interactivos enfocados a diferentes usos. De hecho, en los últimos meses os hemos hablado acerca de mapas con los que estudiar las exportaciones internacionales o los conflictos del mundo en tiempo real, entre otros. En esta ocasión nos ha llamado la atención Ancient Earth Globe, una web nos muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 600 millones de años.

En general, el funcionamiento de la web es bastante intuitivo. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, tan solo tenéis que utilizar el desplegable situado en la parte superior de la web para viajar al pasado. En concreto, en la imagen superior se muestra cómo era era tierra hace exactamente 600 millones de año. Además, podemos utilizar las teclas de cursor para avanzar o retroceder en el tiempo de forma rápida.

Sin duda, lo mejor de todo es la posibilidad de utilizar el menú de la esquina superior derecha para viajar automáticamente a un momento determinado de la historia, como la aparición de los primeros dinosaurios o de los primeros arrecifes de coral. Además, podemos controlar la rotación de la Tierra y leer las explicaciones acerca de cada periodo.

A estas alturas no podemos negar que se trata de un recurso interesante, sobre todo para todos aquellos que estéis estudiando sobre esta temática u os llamen la atención todo lo relacionado con la evolución de nuestro planeta. Como siempre, podéis utilizar el mapa interactivo a través del siguiente enlace a la web de la herramienta.

Comparte en: