Impresionante mapa interactivo muestra las exportaciones en todo el mundo

Publicado el

exportaciones

El Globo de la complejidad económica es un proyecto de la Universidad de Harvard que visualiza las economí­as de cada paí­s según los productos que exportan.

Disponible en globe.cid.harvard.edu, cada pixel tiene un color diferente en función del producto que representa, y cada punto son 100 millones de dólares en intercambio, por lo que siguiendo las lineas de los puntos azules podrí­amos, por ejemplo, seguirle la pista a las exportaciones de electrónica en todo el mundo.

Cada color es un tipo de industria diferente. Mientras el azul representa electrónica, amarillo son vegetales y cultivos, por lo que de un vistazo podemos ver en qué se concentra más un paí­s dependiendo de la cantidad de colores que existen en su interior. En la parte inferior tenemos el significado de cada color.

Al pulsar en el paí­s deseado vemos enlaces apuntando hacia los paí­ses donde más se exporta, respetando colores en función del tipo de producto, de forma que si pulsamos en España veremos mucho color azul claro (industria del automóvil), por ejemplo.

Es posible acceder a tablas más detalladas, de forma que si queremos consultar los productos exportados por un paí­s especí­fico, o el stock existente de una región determinada, solo tendremos que acceder a la información correspondiente.

tabla exportación

Tanto la información como el modo de visualización es bastante flexible, ya que es posible ver los datos en modo de globo, de mapa plano o de columnas, con el stock de colores sobre cada uno de los paí­ses registrados.

Una maravilla para conocer mejor la economí­a global, aunque no tenga datos actualizados de 2016.

Publicado en
Etiquetado
economí­a

Comparte en: