Dara Khosrowshahi, de Expedia, ha sido elegido como nuevo CEO de Uber

Publicado el

Uber

Las polémicas relacionadas con Uber están a la orden del dí­a. Además de los roces continuados con los taxistas, la compañí­a fue acusada de discriminación sexual y se vio involucrada en diferentes procesos judiciales, lo que provocó la dimisión de su CEO, Travis Kalanick. Uber pasado el verano buscando un sustituto, y en las últimas horas se ha hecho público que Dara Khosrowshahi, de Expedia, será el nuevo CEO de la compañí­a.

Tal y como se hacen eco desde el New York Times y Recode, todo parece indicar que a la hora de tomar la decisión, la junta directiva de Uber tení­a tres candidatos distintos en mente. Finalmente, después de que uno de ellos se echase atrás y otro no estuviese muy convencido de hacerse con el puesto, Uber decidió que Dara Khosrowshahi (conocido por ser el CEO de Expedia) era la persona ideal para ocupar el puesto de nuevo CEO de la compañí­a.

Llegados a este punto no podemos negar que Khosrowshahi tiene numerosos retos por delante. Además de tratar de terminar con la cultura corporativa de la empresa (que tantas crí­ticas le ha ganado) Aunque la compañí­a trató de solucionar esto con movimientos anteriores, Khosrowshahi aún tiene mucho trabajo por hacer.

Con este cambio la compañí­a espera cambiar el rumbo de Uber y alejarla de las diferentes polémicas por las que se ha visto afectada a lo largo de los últimos meses. Aun así­, todaví­a habrá que esperar para confirmar que el cambio de CEO le da un cambio de aires a la compañí­a.

Fuente: The New York Times | Recode.

Publicado en
Etiquetado
CEOInternetUber

Comparte en: