Space Odyssey, el videojuego creado por Neil deGrasse Tyson, George R.R. Martin y Neil Gaiman

Publicado el

juego

Hace ya un año que os hablamos por primera vez del juego de exploración espacial que estaba preparando Neil deGrasse Tyson, un juego que veremos durante los próximos meses, y sobre el cual ya tenemos más detalles.

El videojuego se llama, de momento, Space Odyssey, liderado por DeGrasse Tyson y con la colaboración de George R.R. Martin y Neil Gaiman, un proyecto que superó su objetivo de financiación de Kickstarter y gracias al cual podremos realizar misiones reales, basadas en la ciencia, para explorar el espacio y colonizar planetas, nada de matar marcianos.

En el juego controlaremos la formación de planetas, de cometas, de vida, de civilización… será posible desde alterar la fuerza de gravedad y ver qué efecto podrí­a tener, a explorar las leyes de la fí­sica.

Participa también del proyecto Len Wein, que ha participado en la creación de Swamp Thing de DC y Wolverine de Marvel, así­ como Mike Massimino, ex astronauta de la NASA y el astrofí­sico Charles Liu.

El tí­tulo aún es temporal, puede cambiar en cualquier momento, y ahora están invirtiendo el dinero recibido en kickstarter para crear elementos adictivos y transformarlo en un juego para todos. La fecha prevista de lanzamiento será diciembre de 2018.

DeGrasse Tyson estará en el juego en persona, animando a los jugadores a seguir adelante, según indican en openculture.

Publicado en
Etiquetado
ciencia

Comparte en: