El astrofí­sico Neil deGrasse Tyson prepara un videojuego de exploración espacial

Publicado el

juego Neil deGrasse Tyson

Todos los aficionados a la astronomí­a, y a la ciencia en general, ven a Neil deGrasse Tyson como el sucesor de Carl Sagan, a quien conoció personalmente cuando aún era un adolescente.

La nueva serie de Cosmos, así­ como los libros, charlas y documentales en los que es protagonista, han dejado claro que su amor por la divulgación de la ciencia es extremo, y su talento para transmitir es fantástico, motivo por el cual aplaudimos la nueva iniciativa de alguien tan carismático: está preparando un videojuego.

«Neil deGrasse Tyson Presenta: Odisea en el espacio», ese es el tí­tulo de un juego educativo desarrollado para animar a los jugadores a explorar el espacio y la ciencia. Los jugadores podrán crear sus propias galaxias, con elementos que recuerdan a Minecraft, aunque la empresa responsable por el desarrollo, Whatnot Entertainment, comentó que se trata de una experiencia única.

El juego, que tendremos en Windows, Linux y Mac, así­ como android, iOS y VR, quiere reflejar nuestro universo, creciendo cada dí­a, y para ello será necesario construir y hacer crecer los sistemas solares hasta formar galaxias, aunque también podremos explorar galaxias creadas por otros jugadores, entre ellos cientí­ficos y escritores prominentes, como el propio Tyson, Bill Nye, George R. R. Martin, Neil Gaiman y Peter Beagle. Al tener éxito en las misiones, los jugadores obtendrán objetos valiosos, como aparatos, minerales, herramientas y conocimientos para mejorar la colonización de sus planetas.

El proyecto utiliza la fí­sica real, y permitirá crear colonias, puertos, estructuras de minerí­a, sistemas de comercio y mucho más.

Tyson es parte integrante del comité creativo durante el desarrollo del juego, aunque las decisiones de diseño final las tendrán que realizar los desarrolladores experimentados. Tyson ayudará a asesorar a los desarrolladores, coordinar los desarrollos creativos a través de múltiples plataformas y asegurar que la información cientí­fica es exacta, según indican en digitaltrends.com.

Podéis apuntaros a la lista de espera para probarlo indicando vuestro nombre y email en esta página, aunque solo llegará la primera versión en 2017.

Publicado en
Etiquetado
espaciovideojuego

Comparte en: