La app de Google Assistant para iOS comienza su despliegue por Europa

Publicado el

GoogleAssistantAppiOS

La aplicación Google Assistant para iOS, que se encontraba disponible desde el pasado mes de mayo en los Estados Unidos, comienza su expansión por Europa.

En este sentido, hoy ha comenzado el despliegue de Google Assistant para iOS en el Reino Unido, Alemania y Francia, de manera que podrí­a hacer aumentar el número de usuarios de iOS que puedan hacer uso del asistente de Google que, como sabemos, en iOS funciona como aplicación independiente con un funcionamiento limitado respecto a todo lo que puede ofrecer en Android, y que en ningún caso podrá reemplazar a Siri debido a las restricciones de Apple a través de su API.

Como ventaja, al ser el asistente de Google, los usuarios tendrán la posibilidad de obtener respuestas a sus peticiones de búsquedas por voz de forma rápida aunque también pueden ir más allá posibilitándoles la interacción con diferentes dispositivos conectados, entre otras caracterí­sticas.

Es un paso más en un disputado mercado, el de los asistentes por voz, donde ninguna de las grandes firmas tecnológicas se quieren quedar atrás y por el que vemos cada semana los avances que se vienen sucediendo en dicho segmento.

Los usuarios que quieran disponer de Google Assistant en sus dispositivos iOS, siempre que estén en los mercados soportados, deberán ir a la App Store para su instalación. En este sentido, la aplicación de Google Assistant es compatible con dispositivos iOS desde la versión 9.1 en adelante

Comparte en: