Esta algoritmo de Amazon diseña ropa analizando los estilos populares

Publicado el

audienceAmazon hace tiempo está aprovechando el potencial de la inteligencia artificial para incursionar en el mundo de la moda desde otras perspectivas. Por ejemplo, el equipo de Amazon Lab 126 han desarrollado un algoritmo que puede diseñar ropa, creando nuevos estilos.

La dinámica de este algoritmo se basa en la dinámica que sigue GAN (Generative Adversial Network), dos redes neuronales  trabajan compitiendo entre sí­, creando y evaluando soluciones.

Este algoritmo puede identificar las tendencias populares dentro del mundo de la moda al analizar una serie de imágenes, para diseñar sus propias versiones de estos estilos, creando diseños únicos.

Aunque aún tienen mucho trabajo por delante, ya puede vislumbrarse el potencial de una herramienta de este estilo. Y no es el único proyecto en el que Amazon está centrando sus esfuerzos, para combinar la IA con las tendencias en el mundo de la moda.

Tal como mencionan en la nota del MIT, también están utilizando el aprendizaje automático para analizar a través de redes sociales como Instagram o Pinterest, si un estilo es elegante o no, tipos de colores más populares, etc.

Queda ver cómo evolucionan estos proyectos, y si pueden darle un toque creativo a la industria de la moda utilizando la IA.

Publicado en
Etiquetado
amazonmoda

Comparte en: