El buscador de Google nos dirá si estamos o no deprimidos

Publicado el

depresión

En función del tipo de búsquedas que realizamos por Internet es posible saber mucho sobre nosotros, y una de esas cosas es si estamos o no sufriendo depresión.

Ahora informan que las personas que buscan en Google «depresión», o que se detecte de alguna forma que están con dicho problema, verán en sus móviles la opción de realizar un cuestionario para verificar el diagnóstico.

La nueva caracterí­stica ha sido anunciada por la portavoz de Google, Susan Cadrecha, que comenta que únicamente estará disponible dentro de Estados Unidos, y deja bien claro que no quieren sustituir a la opinión médica y sí­ ayudar a dar el primer paso.

La depresión clí­nica es una condición bastante común en dicho paí­s, sufrida por el 20% de los ciudadanos de Estados Unidos en algún momento de su vida, según informa la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, pero sólo alrededor del 50 por ciento de las personas que sufren de depresión reciben tratamiento por ello, algo que podrí­a cambiar si supieran que puede diagnosticarse y tratarse.

Los que busquen «depresión» verán una nueva sección en la parte superior de los resultados en el móvil, un «panel de conocimientos» con información sobre lo que es la depresión, cuáles son sus sí­ntomas y los posibles tratamientos. La actualización agrega la opción para realizar el test, un cuestionario clí­nico validado llamado PHQ-9. La autoevaluación es privada y tiene por objeto ayudar a las personas, no invadir su privacidad.

La organización espera que esto ayude a que más personas tomen conciencia de su propia enfermedad y busquen tratamiento.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: