Google presentará más detalles del chip que aumenta la seguridad de servicios en la nube

Publicado el

Titan

Google informará, dentro de pocos dí­as, más detalles del chip Titan, un chip, presentado por primera vez en marzo, con una función de seguridad que servirá para evitar problemas en servicios online.

Comentan en Reuters que Titan verifica el hardware para asegurarse de que no ha sido adulterado. Neal Mueller, jefe de marketing de productos de infraestructura para Google Cloud Platform, informa que si Titan detecta problemas, el ordenador no se enciende, por lo que el virus, o la puerta de seguridad abierta,dejarán de ser un problema.

El chip en cuestión no soluciona el problema, solo lo identifica y bloquea el ordenador, por lo que serí­a necesario que, una vez se encuentre la situación de bloqueo, se solucione con herramientas externas antes de activar la computadora.

Titan ya está instalado en miles de servidores y tarjetas de red de la compañí­a (los que hacen posible la búsqueda, Gmail y YouTube, entre otros), y de esta forma quieren ampliar su cuota de mercado, inferior a la de Amazon y Microsoft. Amazon Web Services tiene el 41 por ciento de la cuota de mercado en la nube, y Microsoft el 13, mucho más que el 7% de Google, por lo que será necesario diferenciar sus servicios para atraer más clientes empresariales, como los de los servicios financieros y el campo médico.

El problema es que, mientras la tecnologí­a que aumenta la seguridad sigue evolucionando, también crecen las habilidades de los hackers del lado oscuro…

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: