Facebook implementará un modelo de suscripciones en los Artí­culos Instantáneos

Publicado el

ArticulosInstantaneosEl mes pasado, un portavoz de Facebook anunció que estaban contemplado probar un modelo de suscripciones de noticias en los Artí­culos Instantáneos. Y hoy, Mark Zuckerberg confirma que en breve se comenzará a probar esta dinámica con un pequeño grupo de editores.

Según lo comentarios que han realizado hasta el momento, el funcionamiento que buscan implementar será muy simple. Los editores que hayan apostado por los Artí­culos Instantáneos, podrán ofrecer a su audiencia un sistema de suscripción.

Facebook permitirá a los usuarios acceder a diez artí­culos de manera gratuita. Una vez que se llegue a ese lí­mite de artí­culos permitidos, se les dirigirá al sitio del editor para que opten por la suscripción.

Tal como lo han mencionado, Facebook no recibirá ningún tipo de comisión por facilitar esta dinámica, sino que cualquier ingreso que se obtenga irá í­ntegramente a los editores. Ellos siempre tendrán el control sobre el modelo que adopten y la dinámica que desean mostrar a su audiencia.

Las primeras pruebas se realizarán a fines de año, y según el feedback que vayan dando el grupo de editores selectos, esta propuesta de Facebook se irá puliendo. Queda por ver si tendrá buena aceptación por parte de los editores, y si esta estrategia les resultará rentable.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: