Facebook da más exposición a los medios de noticias

Publicado el

El equipo de Facebook anunció una actualización que aumentará la visibilidad de los medios de noticias que compartan sus artí­culos en la plataforma.

A partir de ahora, se mostrarán los logos en los artí­culos de los medios de noticias, que aparezcan en secciones de Trending y Búsqueda, tal como vemos en la imagen:

Facebook

Esta medida, tiene dos objetivos. Por un lado, que los usuarios puedan identificar rápidamente con un simple vistazo el medio de noticias responsable del artí­culo, ser crí­ticos en la información que consumen y comparten,  y que la referencia no sea un simple “lo vi en Facebook”.

Y por otro lado, dar a los medios la exposición que buscan al publicar sus noticias en Facebook, y que su marca vaya grabándose en la memoria de los usuarios que consumen sus contenidos.  Tal como informa Facebook, este cambio se notará en Trending, tanto la versión de escritorio como la del móvil, y en los enlaces que se muestran dentro de los resultados de búsqueda.

Para que esta dinámica funcione, los editores deberán cargar sus logotipos en la Biblioteca de Recursos de Marca. En este enlace que provee Facebook, se explica paso a paso cómo los editores pueden realizar esto, teniendo en cuenta diferentes detalles.

Publicado en
Etiquetado
facebookNoticiastrending

Comparte en: