Elon Musk pide a las Naciones Unidas la prohibición del uso de robots asesinos

Publicado el

No es la primera vez que os hablamos acerca de la preocupación de Elon Musk por la inteligencia artificial, tecnologí­a que considera necesario regular. En las últimas horas, Elon Musk y otros 115 otros especialistas en robots e inteligencia artificial han firmado una carta abierta enviada a las Naciones Unidas para alertar sobre los peligros de las armas autónomas con el objetivo de prohibir su uso internacional.

En concreto, la carta de la que hablamos ha sido hecha pública en la International Joint Conference on Artificial Intelligence (IJCAI 2017), que se ha celebrado en Melbourne durante el fin de semana. A pesar de que pueda parecer un problema de un futuro muy lejano, la carta explica los motivos por los que deberí­amos preocuparnos ahora acerca del uso de este tipo de elementos, y es que los rápidos avances en estas tecnologí­as hacen que el uso de armas y vehí­culos autónomos pueda suponer un peligro en cuestión de años.

En concreto, la carta incluye las firmas de profesionales de la talla de Mustafa Suleyman (Google”™s DeepMind), Yoshua Bengio (experto en deep learning y fundador de Element AI) y Esben í˜stergaard (fundador y CTO de Universal Robotics). En total, profesionales de 26 paí­ses distintos firman la carta dirigida a las Naciones Unidas.

Llegados a este punto queda claro la importancia de regular el uso de este tipo de tecnologí­a. El hecho de que aún suene como algo de ciencia-ficción no significa que los lí­deres internacionales deban descuidar la rápida evolución de estas tecnologí­as para evitar problemas mayores en un futuro inminente. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Fuente: Future of Life.

Comparte en: