Youtube muestra sección de «Breaking News»

Publicado el

breaking news

Las noticias de última hora, lo urgente, aparece siempre en la parte superior de nuestros sitios de noticias favoritos, siempre presente en la TV, interrumpiendo nuestros programas, con música llamativa en la radio… las «breaking news» forman parte de nuestra vida digital.

Ahora es Youtube quien quiere apuntarse al grupo, y lo hará con una sección especializada en este tema: una nueva sección «Breaking News» en el feed de YouTube que ya ha aparecido para muchos, con videos relacionados con noticias de última hora en todo el mundo.

Las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona ha comenzado a aparecer en dicho feed, llenando de ví­deos el canal en diversos paí­ses. Son ya siete los ví­deos que aparecen sobre el atentado en este formato, un banner horizontal que puede ocultarse con la tí­pica «x» o con el botón «No interesado» en el menú de tres puntos en el móvil.

No se sabe aún si este tipo de sección solo aparecerá cuando existan noticias de interés mundial o si estará siempre presente, ya que de momento no ha sido divulgado por Google. Parece un test publicado únicamente para algunas personas, pero está disponible tanto en iOS como en android y escritorio.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que la velocidad no será la misma de los sitios de noticias, ya qe publicar un ví­deo siempre es una tarea que tarda más en realizarse que escribir un texto.

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: