Nuevas funciones de colaboración en Google Docs

Publicado el

google doc

En Google han anunciado hoy nuevas funciones que ayudan a tener un mejor control de las versiones realizadas en la plataforma office de la empresa. Podemos ahora personalizar las herramientas para el flujo de trabajo de nuestra empresa, y encontrar la información cuando la necesitamos.

Con la nueva versión de Google Docs podemos:

Poner nombre a las versiones de un documento: seremos capaces de poner nombres personalizados en cada documento para tener un registro de todos los cambios realizados, facilitando también la recuperación de cada versión. Podemos usar ese nombre para hacer referencia a una versión especí­fica, y organizar y realizar un seguimiento de los cambios del equipo de trabajo en un solo lugar dentro de «Historial de versiones». Solo tenemos que ir a Archivo> Historial de versiones> Nombre de la versión actual, para poder actualizar la información tanto en Documentos y Hojas de cálculo como en Presentaciones.

Previsualizar «versiones limpias» de Documentos: ideal para ver cómo queda sin comentarios o sugerencias de edición. Está en Herramientas> Revisar ediciones sugeridas> Previsualizar.

Aceptar o rechazar todas las sugerencias de edición al mismo tiempo: para que el equipo no tenga que revisar las marcas de puntuación o actualizaciones de formato una a una. Se encuentra en Herramientas> Revisar ediciones sugeridas> Aceptar todos O Rechazar todo.

Sugerir cambios en un documento desde un dispositivo Android, iPhone o iPad: En el menú de tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla podremos sugerir ediciones sobre la marcha.

Muestran también nuevas plantillas con complementos incorporados y la posibilidad de crear nuestra propia plantilla, lo que permite personalizar e implementar herramientas especí­ficas para los flujos de trabajo de nuestra organización. Han lanzado cinco ejemplos de esto en la galerí­a general de plantillas.

A partir de hoy, para los clientes de G Suite Business y Enterprise, Google Cloud Search se integrará con Documentos y diapositivas a través de la función Explorar. Utilizando Machine Intelligence, Cloud Search ofrece información relevante para ayudar a trabajar más eficientemente a lo largo del dí­a.

Grandes cambios para una excelente plataforma office.

Comparte en: