Apple invertirá 1.000 millones de dólares en contenido propio

Publicado el

apple

Todos quieren competir con Netflix, no solo HBO o Disney, y ahora es Apple quien se apunta a la moda.

Según el WSJ, Apple invertirá hasta 1.000 millones de dólares en un año, un movimiento arriesgado para entrar con fuerza en el mundo del ví­deo y ofrecerlo en su servicio de suscripción.

Inicialmente se ofrecerán 10 nuevos contenidos exclusivos, pero no sabemos si será en forma de serie o de algún formato más corto (tipo ví­deos de Youtube). Lo que parece claro es que será material que podremos disfrutar desde móviles o TV usando el sistema de suscripción propio de Apple.

Apple contrató recientemente a dos directivos de Sony Pictures, lo que ya generó rumores en este sentido. Ahora la apuesta por el entretenimiento es obvia, aunque muchos ya comentan que se tratará de una plataforma paralela, independiente a Apple Music, que veremos en 2018.

Los responsables de programación de la compañí­a ya tuvieron reuniones con agentes de Hollywood para negociar los programas que comprarí­a Apple, y todo con un presupuesto que llega a la mitad de lo que HBO gastó el año pasado en contenido.

De momento es información enviada a WSJ por fuentes de la empresa, no hay ninguna nota oficial de Apple, por lo que tendremos que esperar algunos meses para obtener más información.

Publicado en
Etiquetado
apple

Comparte en: