Google amplí­a su sistema de reconocimiento de voz

Publicado el

google voz

Buscar en el móvil usando la voz, o dejar de teclear para que el dispositivo reconozca lo que decimos y lo escriba en cualquier programa, es una excelente manera de ahorrar tiempo.

El teclado de Google permite usar el micrófono para que dictemos lo que queremos que aparezca escrito, y ahora, esta plataforma de reconocimiento de voz gratuita, amplí­a sus fronteras.

Lo informa Google en su blog, donde indican que añaden 30 idiomas más a su base de datos: amárico (Etiopí­a), armenio (Armenia), azerbaiyán (Azerbaiyán), bengalí­ (Bangladesh, India), inglés (Ghana, Kenia, Nigeria, Tanzania), georgiano (Georgia), gujarati (India), javanés (Indonesia), kannada (India), khmer (camboyano), laos (Laos), letón (Letonia), malayalam (India), marathi (India), nepalí­ (Nepal), sinhala (Sri Lanka), sundanese (Indonesia), swahili (Tanzania, Kenia), tamil (India, Singapur, Sri Lanka, Malasia), telugu (India) y urdu (Pakistán, India).

Con esta actualización, el reconocimiento de voz de Google admite 119 variedades de idiomas, en Gboard en Android, Voice Search y más. Y ahora, en Estados Unidos en inglés, podemos usar el dictado de voz para expresarnos con emojis, ya que podemos decir algo como «emoji winky face«, por ejemplo, para que se muestre el emoji guiñando el ojo.

Para incluir estos nuevos 30 idiomas han recogido muestras de hablantes nativos para que lean frases comunes, ayudando así­ a entrenar el modelo de aprendizaje automático y mejorar su precisión cuando se exponen a más ejemplos.

Estos nuevos idiomas también están disponibles a partir de hoy en Cloud Speech API y pronto estarán disponibles en otras aplicaciones y productos de Google, incluida la aplicación Traducir.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: