5 consejos de employer branding para todas las empresas

Publicado el

Para los que no saben, el employer branding son todas aquellas estrategias que crea la compañí­a, negocio o empresa para mantener satisfechos y contentos a sus empleados a través del marketing y los recursos humanos. La cara que damos ante los clientes debe ser apropiada, pero la cara interna y el esfuerzo humano, también tiene que tener una excelente carta de presentación. Recordemos que lo más difí­cil no es encontrar personal, sino mantenerlo y de buena manera. Por ello, con las técnicas y estrategias adecuadas y bien ejecutadas, podemos ver grandes resultados en el rendimiento del trabajador.

El employer branding puede resultar sencillo si se trabaja correctamente, ya que también hay que tener en cuenta que se tiene que tener contentos a los empleados actuales y los futuros, aunque si cuidamos a la nómina que labora para la compañí­a, probablemente no necesitemos de nuevos talentos, a menos que se expanda el negocio, claro está.

Si quieres que tus empleados estén tan felices como los de Google, Starbucks, Cisco, General Electric y también como los de Charlie y la fábrica de chocolate, presta atención a estos 5 sencillos consejos que puedes implemente en tu empresa.

Conoce las motivaciones de tus empleados

El contacto directo con ellos es la técnica más apropiada para conocer todo lo que opina la propia fuente. Si le das confianza, el empleado comenzará a decir todo lo que acontece en su rutina laboral y fuera de ella, pero si careces de ella y más bien la conversación se torna en un interrogatorio, entonces no habrás hecho lo correcto. En vez de eso, hazle saber que los dos están hablando como si fueran compañeros del mismo departamento y verás los frutos de ello.

El humor también entra en juego

Los jefes creen que pierden credibilidad y respeto cuando comienzan a bromear con sus empleados, pero eso no es cierto, ya que en muchas ocasiones será necesario un chiste o una broma para calmar las aguas, cambiar de tema o para romper el hielo.

Los lí­deres de grupo tienen que engranar con gran carisma y aptitud

El lí­der del grupo es el representante de todo un equipo de trabajo, es quien lleva la batuta de un departamento, por lo que es la cara del mismo. Escoger a un lí­der puede ser sencillo en ocasiones, pero lo difí­cil llega cuando él no puede mantenerse en el cargo. Por ello, se necesitan personas que animen a toda la gente, que den el 101% y que pueda establecerse como un medio para la conversación entre los empleados y el jefe.

Las ideas y creatividad de los trabajadores también valen

Cuando dejamos que los trabajadores tomen la palabra, siempre sobresale una idea innovadora entre todas que, si se moldea, puede dar excelentes resultados. Negar la libertad de expresión de los empleados no es una buena opción para aumentar las ventas de la compañí­a.

Animar a todos los trabajadores desde la parte fí­sica y emocional

El ejercicio fí­sico y mental contribuye enormemente al desarrollo de las habilidades de los empleados, ya que si su cuerpo y mente se sientes saludables, él lo hará saber con sus ganas de producir. En ocasiones es recomendable preparar una actividad grupal que estimule una gran relación fuera del trabajo.

Comparte en: