Star Wars y Marvel no saldrán de Netflix

Publicado el

netflix

Después de que Disney anunciara que tendrá su propia plataforma de streaming, y que dejará de mostrar sus tí­tulos en Netflix, son muchos los usuarios que reclamaron indignados en las redes sociales.

Aunque este hecho solo afectará inicialmente a Estados Unidos, que verá como cientos de pelí­culas y series de TV saldrán del catálogo del omnipresente Netflix, está claro que a largo plazo veremos como el resto de paí­ses siguen el ejemplo. A medida que se rehagan los contratos y se ofrezca el contenido doblado y subtitulado en otros idiomas, la plataforma de Disney irá cruzando fronteras poco a poco.

Ahora aparece una nueva noticia sobre el tema: StarWars y las pelí­culas de Marvel seguirán en Netflix, incluso cuando la plataforma de Disney esté funcionando en 2019, ya que serán una excepción en el contrato.

Según un informe de Reuters, Netflix está en negociando activamente con Disney para asegurar que los derechos de Lucasfilm y Marvel se mantengan después de 2019, según indican en arstechnica.com.

En el momento del anuncio de Disney, el presidente ejecutivo Bob Iger dijo que la compañí­a no habí­a decidido qué hacer con los derechos de Star Wars y las pelí­culas de Marvel, indicando indirectamente que estaba esperando sentarse en la mesa con Netflix para verificar lo que podrí­an hacer con estos tí­tulos. Se cree que el servicio de Disney podrí­a ser «complementario» a Netflix, ya que Netflix tiene muchas pelí­culas infantiles disponibles, pero no se han dado detalles sobre el tema.

Este nuevo servicio de streaming de Disney es una «evolución natural» para las compañí­as de medios que quieren tener más control sobre su contenido, por lo que está claro que Disney no será la única que realiza este tipo de movimiento.

Publicado en
Etiquetado
netflix

Comparte en: