Gmail para iOS nos avisará cuando intentemos acceder a enlaces sospechosos

Publicado el

Gmail

A principios del pasado mes de mayo os anunciábamos que la aplicación de Gmail para dispositivos Android se actualizaba para recibir un sistema de verificación de seguridad anti-phishing, una función que alertarí­a a los usuarios a la hora de acceder a enlaces externos sospechosos. Después de unos meses de espera, los usuarios de iOS estamos de enhorabuena: la función ya está disponible en el sistema operativo de Apple.

El funcionamiento de esta nueva función es idéntico al de la versión de Android. Tal y como afirman desde Google, a partir de ahora aparecerá un mensaje de alerta cuando pulsemos en un enlace que la compañí­a identifique como sospechoso. Google nos avisará de que la URL a la que queremos acceder pretende llevarnos a un sitio que no es de confianza y nos preguntará si estamos seguros de querer continuar.

Si nos decantamos con continuar, la compañí­a mostrará otro mensaje de alerta recordándonos que el sitio que intentamos visitar ha sido identificado como phishing. De esta forma, Google se asegura de que los usuarios estén informados y no visiten la web por error. Tal y como afirman desde la compañí­a, la función anti-phishing estará disponible para todos los usuarios, aunque habrá que esperar alrededor de 15 dí­as para que esté disponible globalmente.

Sin duda, se trata de un lanzamiento de lo más esperado por parte de los usuarios de Gmail en dispositivos iOS. Además, cualquier herramienta que nos ayude a evitar caer en las redes del phishing es digna de admirar.

Fuente: Google.

Comparte en: