Gmail para Android ahora cuenta con sistema de verificación de seguridad anti-phishing

AdvertenciaAnti-Phishing

Al objeto de ofrecer una mayor seguridad a la hora de acceder a los mensajes de correo electrónico desde dispositivos móviles, Google ha introducido la función de comprobación de seguridad anti-phishing a la aplicación de GMail para dispositivos Android. Esta función advertirá a los usuarios a la hora de acceder a enlaces externos que puedan ser considerados como sospechosos de phishing.

Una vez sean advertidos tendrán en sus manos la decisión de seguir adelante o abstenerse de abrirlos, evitando así posibles perjuicios derivados de compartir información sensible en sitios web de terceros creados con fines maliciosos. Detrás de la nueva función se encuentra el sistema de navegación segura desarrollada por Google

Ya se sabe que más vale escribir a mano las direcciones web de bancos, comercios y otros sitios en lugar de confiarse en enlaces externos que puedan llegar a ser engañosos, aunque también hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos se ha ido sofisticando los ataques de phishing.

A este respecto, la función no habría advertido del enlace engañoso en un ataque producido esta misma semana afectando a usuarios de Gmail y Google Docs al introducirse una aplicación maliciosa dentro del dominio de Google, aunque desde Google ya han tomado medidas contra dicho ataque eliminando las cuentas empleadas para propagar el ataque, eliminó las páginas falsas y llevó a cabo las actualizaciones necesarias para evitar nuevos perjuicios, instando a los usuarios a su participación para que informen de cualquier otro mensaje de correo que pueda ser sospechoso de engaño.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.