Uber prepara un chat integrado que puede usarse mientras se conduce

uber

El sistema de mensajería existente hoy en día en Uber es bastante primitivo. Enviar y recibir textos del conductor es una tarea poco intuitiva, y quien está conduciendo no debería estar escribiendo textos del tipo “no te encuentro, ¿dónde estás?” mientras circula por la carretera.

Para evitar estos problemas, Uber está trabajando en un chat integrado mucho más moderno, adaptado al mundo de la carretera, ya que el conductor oirá nuestros mensajes en voz alta y podrá responder con pulgares e iconos con un solo click, sin necesidad de escribir.

De acuerdo con Uber, el nuevo sistema de mensajería en la aplicación impedirá que los conductores tengan que compartir su número de teléfono entre sí cuando necesitan ponerse en contacto, algo semejante a lo que ya hace en Estados Unidos, donde se enmascara el número de teléfono cuando llama o escribe fuera de la aplicación.

La app también incluirá filtros Snapchat, integraciones de calendario y uso de amigos como ubicaciones de destino, con el objetivo de que los usuarios utilizan la aplicación par aalgo más que pedir un coche. Quieren ser también un intermediario para la entrega de alimentos, compartir medios sociales, reuniones y mucho más, según indicaron en The Verge.

Millones de personas tienen Uber en su móvil, por lo que parece inteligente incluir más y más funcionalidades para ir adaptándose al mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.