Tres tecnologí­as que deberí­an ser obligatorias ya en todos los coches

Publicado el

La tecnologí­a que incluye un coche es el reflejo de lo que vemos en nuestro dí­a a dí­a. Estamos acostumbrados a ver cómo los móviles evolucionan cada año, cómo los proyectos en kickstarter nos sorprenden cada vez más, como los robots usan todo tipo de sensores para realizar tareas… y todos estos avances se ven en los pequeños detalles de los coches que salen al mercado.

Como buenos aficionados a la tecnologí­a, no podemos dejar de prestar atención a las novedades en el mundo del motor, y dichas novedades muestran siempre unas tendencias que no podemos ignorar. En esta lista de hoy mostramos tres tecnologí­as que muchos coches ya aplican de forma habitual, y que deberí­an ser obligatorias para garantizar la seguridad de los pasajeros:

FRENADA AUTÓNOMA DE EMERGENCIA

FRENADA AUTÓNOMA DE EMERGENCIA

Un sistema de tecnologí­a avanzada de asistencia al conductor, capaz de aumentar el control en la carretera y con un sistema de frenado de emergencia autónomo y detector de posibles colisiones.

La última vez que vimos este sistema fue en el nuevo Kia Picanto, donde lo denominan Drive Wise. Su funcionamiento es sencillo: usa sensores de presencia para detectar la distancia y la velocidad de los coches que hay alrededor, de forma que si identifica que puede haber riesgo de colisión, él mismo se encarga de frenar para evitar el accidente.

Esta función no está disponible en todos los coches del mercado, de momento solo se encuentra en Kia, pero sin duda deberí­a estarlo, encabezando así­ la lista de “cosas que no pueden faltar”.

NAVEGADOR INTEGRADO

Imagen interna del nuevo Kia Picanto
Imagen interna del nuevo Kia Picanto

Para evitar pelearnos con mapas o distraernos con el navegador del móvil, la solución más sencilla es tener un navegador integrado, aunque es importante tener en cuenta la opción y los costes de la actualización de la cartografí­a. En el Kia Picanto, por ejemplo, está incluida una actualización anual durante los primeros 7 años del coche.

ANDROID AUTO O APPLE CARPLAY

ANDROID AUTO O APPLE CARPLAY

Poder gestionar la información con las manos libres, acceder a mapas, a música y a datos relevantes sin tener que coger el móvil, ha dejado de ser un lujo, deberí­a ser una obligación.

Cada vez son más los accidentes que se producen por consultar un mapa en el móvil, o por intentar cambiar la música de spotify, un problema que se soluciona con un panel de control moderno, capaz de actualizarse con nuevas apps y de ofrecer información siempre adecuada.

El uso de la voz es fundamental para responder mensajes, activar llamadas y pedir datos sin necesidad de perder la concentración en la carretera.