contentsnare, una plataforma para que los clientes enví­en el contenido que necesitamos para su web

Publicado el

contentsnare

Cuando un cliente nos contrata la creación de un sitio web se suele olvidar de algo importante: crear texto para el sitio.

Es necesario tener un texto de presentación, de productos, de servicios, de contacto, textos para cada campo en los formularios, textos para presentar fotos, textos para los menús… un sitio web es mucho más que un bonito diseño, y el texto es fundamental para conseguir los objetivos propuestos.

Aunque este tipo de tareas se acaban realizando por email, hay aplicaciones especialmente diseñadas para el tema, y hoy hablaremos de una de ellas: contentsnare.

Se trata de una aplicación web creada especialmente para formalizar el proceso de validación de textos entre clientes y desarrolladores. Podemos crear solicitudes lógicas para cualquier contenido, dividiéndolo en pestañas, secciones y campos para que podamos crear grupos sencillos y lógicos. Usa un editor de arrastrar y soltar con múltiples tipos de campo para que sea fácil crear una solicitud con texto, fechas, números, imágenes, URL, WYSIWYG (texto con formato), archivos, galerí­as y más.

Podemos dar instrucciones para guiar a los clientes, con imágenes, capturas de pantalla o texto para mostrar exactamente qué tipo de contenido deben proporcionar, para qué sirve y dónde se mostrará.

Es posible crear planes de seguimiento automáticos, definir los programas basados ”‹”‹en las fechas y las acciones del cliente. Es posible enviar un email automático 3 dí­as después de enviar la solicitud, por ejemplo, o avisar de pendencias cuando estamos cerca del plazo. En la vista de calendario podremos ver todas las fechas de vencimiento y correos electrónicos salientes.

Una vez creado el contenido, es posible aprobarlo o enviarlo de vuelta para las revisiones, rechazando sólo los campos que necesitan modificaciones. Esto les notifica que necesitan volver y hacer cambios. En caso de necesitar repetir trabajo, podemos reutilizar secciones, pestañas o incluso peticiones enteras en varios clientes usando plantillas integradas.

Por supuesto, podemos organizar solicitudes bajo proyectos y clientes, así­ como ver solicitudes pendientes agrupadas por proyectos en el panel de control de solicitudes.

Contentsnare no es gratis, pero incluirá un plan de pruebas de 14 dí­as para verificar si es realmente útil para nuestro dí­a a dí­a. De momento está en prelanzamiento, pero ya podemos informar nuestro email para que nos avisen del gran dí­a.

Publicado en
Etiquetado
clientes

Comparte en: