Gradient World, para generar gradientes en CSS a partir de fotos de naturaleza

Publicado el

Gradient World

Si os dedicáis al mundo del diseño web estaréis al tanto de la enorme cantidad de formas de generar gradientes para nuestros proyectos. Con frecuencia os recomendamos algunas de las novedades más interesantes, y recientemente nos ha llamado la atención Gradient World, una web para generar gradientes en CSS a partir de fotos de naturaleza.

Una de las ventajas de Gradient World es su sencillez. Nada más acceder a la web veremos aparecer decenas de gradientes distintos, teniendo la posibilidad de escoger alguna categorí­a concreta (puesta de sol, bosque, nieve…). Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, los diferentes gradientes han sido diseñados a partir de una imagen de naturaleza distinta.

Además de lo anterior, la web nos permite modificar el gradiente precisando la zona de la imagen que nos gustarí­a emplear. Y no solo eso, ya que también es posible ajustar parámetros como la rotación o la saturación de la imagen. Una vez conformes con el resultado solo nos quedará hacer clic en el botón situado en la esquina inferior derecha de la web para copiar el código en CSS resultante.

Llegados a este punto aprovechamos para destacar que la herramienta es totalmente gratuita, por lo que merece la pena guardarla en favoritos en caso de que soláis trabajar con gradientes. Si os ha llamado la atención os recomendamos probarla en Gradient World.

Comparte en: