YouTube acaba de estrenar públicamente una nueva característica social en su aplicación para dispositivos móviles buscando que los usuarios lo tengan más fácil y más sencillo a la hora de compartir vídeos interesantes con sus familiares y amigos.
Precisamente posibilita iniciar conversaciones grupales con contactos seleccionados, hasta un máximo de 30 participantes, partiendo de aquellos vídeos que estén reproduciendo y continuar las conversaciones con mensajes de textos, emojis de reacción, vídeos a modo de respuestas, y mucho más, dentro de su propia aplicación móvil. Básicamente es una función de chat que se inicia desde un vídeo determinado que se desee compartir y que estará disponible a través de su propia pestaña.
Con ello, desde YouTube quieren hacer frente a Facebook añadiendo nuevas características sociales que permitan a los usuarios mantenerse más tiempo en su propia aplicación en lugar de la de terceros, y ya de paso se refuerza más como plataforma social.
Esta característica ha estado en pruebas desde el pasado año y ahora se gradúa públicamente y a nivel mundial para todos los usuarios, incorporándose una serie de mejoras influenciadas por el feedback de todos aquellos usuarios que han participado en la misma característica en su etapa beta.
Ya sólo toca ver si la nueva característica es adoptada por un número suficiente de usuarios para llevar a cabo las conversaciones sobre vídeos en la propia plataforma de YouTube en lugar de las plataformas de terceros.