Youtube añade una nueva forma de compartir ví­deos con contactos

Publicado el

ShareOnYouTube

YouTube acaba de estrenar públicamente una nueva caracterí­stica social en su aplicación para dispositivos móviles buscando que los usuarios lo tengan más fácil y más sencillo a la hora de compartir ví­deos interesantes con sus familiares y amigos.

Precisamente posibilita iniciar conversaciones grupales con contactos seleccionados, hasta un máximo de 30 participantes, partiendo de aquellos ví­deos que estén reproduciendo y continuar las conversaciones con mensajes de textos, emojis de reacción, ví­deos a modo de respuestas, y mucho más, dentro de su propia aplicación móvil. Básicamente es una función de chat que se inicia desde un ví­deo determinado que se desee compartir y que estará disponible a través de su propia pestaña.

Con ello, desde YouTube quieren hacer frente a Facebook añadiendo nuevas caracterí­sticas sociales que permitan a los usuarios mantenerse más tiempo en su propia aplicación en lugar de la de terceros, y ya de paso se refuerza más como plataforma social.

Esta caracterí­stica ha estado en pruebas desde el pasado año y ahora se gradúa públicamente y a nivel mundial para todos los usuarios, incorporándose una serie de mejoras influenciadas por el feedback de todos aquellos usuarios que han participado en la misma caracterí­stica en su etapa beta.

Ya sólo toca ver si la nueva caracterí­stica es adoptada por un número suficiente de usuarios para llevar a cabo las conversaciones sobre ví­deos en la propia plataforma de YouTube en lugar de las plataformas de terceros.

Publicado en
Etiquetado
compartirInternet

Comparte en: