Estas son algunas de las novedades de Firefox 55

Publicado el

Firefox

Mozilla ya ha comenzado el despliegue de la nueva versión de Firefox tanto para equipos de escritorio como para dispositivos Android para que los usuarios puedan disponer de la nueva versión a partir de mañana, el dí­a elegido por la fundación Mozilla para el lanzamiento de Firefox 55. Se trata de una versión que marcará un antes y un después ya que desde esta versión ya será imposible volver a versiones anteriores, como ha sido posible hasta la fecha, o migrar a la versión de soporte extendido de Firefox, Firefox ESR.

De este modo, todos aquellos que vayan a actualizar a la nueva versión, deberán hacer copias de seguridad de sus perfiles previamente antes de disponer de la nueva versión, como aconsejan desde ghacks. El motivo es que Firefox rompe en esta versión su compatibilidad con las versiones anteriores del mismo.

Además, esta nueva versión trae a los usuarios de escritorio el sistema de permisos para las WebExtensions, la activación por defecto de las sugerencias de búsquedas activas que podrán desactivar todos aquellos que no lo deseen, la nueva sección de rendimiento desde las opciones de configuración, la nueva función de captura de pantalla, en fase experimental y disponible para un pequeño grupo de usuarios, y mucho más.

Entre las otras novedades podemos destacar el soporte para WebVR, la posibilidad de mover la barra lateral a la derecha, la vista previa para la impresión o el inicio del soporte completo para temas, entre otros. Para dispositivos Android podemos destacar la opción de zoom con una mano con doble toque y gestos de arrastre, ya que su lista de cambios no es muy llamativa.

Eso sí­, habrá que esperar al mencionado dí­a para que Mozilla haga los anuncios oficiales, incluyendo las mejores y actualizaciones de seguridad, para que podamos conocer al detalla todas las novedades de esta nueva versión.

Publicado en
Etiquetado
firefoxInternet

Comparte en: