Smart Boy, accesorio que convierte teléfonos Android en consolas Game Boy, ya en pre-venta

Publicado el

SmartBoy

Hace poco más de un año os hablábamos de Smart Boy, un dispositivo que permite convertir teléfonos Android en consolas de Game Boy completamente funcionales, incluyendo las caracterí­sticas teclas fí­sicas similares a la del Game Boy original.

Señalábamos que las unidades para los usuarios finales se lanzarí­an a finales del pasado año, aunque como vemos, no ha podido ser así­, lanzándose en su momento sólo una versión especí­fica para desarrolladores, la Smart Boy Developer Kit.

Pues bien, Smart Boy va camino de ser una realidad para los usuarios finales. Decimos esto puesto que su concepto partió de una broma del April´s Fool Day del pasado año.

Ahora, los interesados podrán pre-ordenar su unidad correspondiente a través de la web de la compañí­a desarrolladora, Hyperkin. Señalar además que no es compatible para cualquier teléfono Android, ya que ha sido especí­ficamente diseñado para el Samsung Galaxy S8 aunque también ofrece compatibilidad con otros modelos que cuenta con conector USB-C.

Entre dichos modelos nos encontramos desde Google Pixel y Pixel XL hasta Meizu Pro 6 Plus, e incluso también vemos en la lista al fallido Samsung Note 7.

Básicamente, se ofrece compatibilidad a muchos modelos de teléfonos Android con conectores USB-C, con pantalla desde las 5,2″ hasta las 6″, entre otras caracterí­sticas listadas en la ficha del producto en su web oficial. Su precio es de 49,99 dólares y los enví­os comenzarán a realizarse el próximo 21 de agosto.

Todos aquellos que compren sus respectivas unidades deberán además instalar su aplicación móvil complementaria para sumergirse en la experiencia nostálgica de los auténticos Game Boy, siendo un dispositivo que además es compatible con los cartuchos originales de Game Boy.

Comparte en: