Smart Boy, para convertir teléfonos Android en consolas Game Boy funcionales

Publicado el

SmartBoyDeveloperKit

Smart Boy es un dispositivo que pasó de ser una broma del april’s fools day del pasado año a convertirse en un proyecto serio por parte de Hyperkin, su compañí­a desarrolladora. Se trata de un dispositivo para teléfonos móviles que permite convertirlos en consolas Game Boy totalmente funcionales llegando incluso a disponer de su propia ranura para insertar cartuchos de juegos.

Como señalan desde Neowin, se anunció inicialmente para dispositivos iPhone aunque lo cierto es que en el pasado E3 mostraron al propio dispositivo acompañado de un teléfono Samsung, señalando a este respecto que Smart Boy llegarí­a a teléfonos Android. De momento no se sabe mucho más del propio dispositivo, sólo que se espera su lanzamiento para finales del presente año, es decir, que los usuarios deberán esperarse al mes de diciembre para, quizás, poder adquirir su unidad. Conforme se vaya acercando la fecha es probable que podamos saber más información al respecto.

Por otro lado, Hyperkin, desde su web Hyperkin Lab, ya ha puesto a disposición de los desarrolladores una versión especí­fica para ellos, el Smart Boy Developer Kit, el cual está disponible para pre-pedir al precio de 59,99 dólares, cuya fecha de enví­o prevista es para el próximo 1 de diciembre.

En dicha página podemos leer que el dispositivo es compatible con los cartuchos de Game Boy y Game Boy Color y que en dicho kit también incorpora una aplicación de serie de código abierto y el firmware del dispositivo. La idea consiste en mejorar el propio dispositivo para tener una versión lista para su venta al gran público.

Visto el interés existente, no cabe duda de que será interesante conocer en profundidad al propio dispositivo, que llega en una era en el que los propios teléfonos inteligentes han desplazado a las consolas portátiles de juegos.

Comparte en: