Cooler, una app para crear gifs a partir de programas de TV

cooler

Muchos de los gifs animados que circulan por Internet son pedazos de series de TV, trozos que los usuarios usan para poner subtítulos de todo tipo aprovechando el contexto del vídeo, o las expresiones de las caras.

Ahora hay una app que quiere facilitar el proceso. Se llama Cooler.

Se trata de un proyecto disponible en iTunes (ya están trabajando en la versión android) que permite acceder a momentos específicos de capítulos de series de TV para que podamos hacer un gif con ellos. Facilita la creación de los subtítulos, así como su exportación en el formato adecuado.

Cooler tiene una función muy semejante a la de Shazam con la música. Si lo activamos cuando vemos una serie de TV, encontrará el pedazo correspondiente en la app para que se genere el gif de forma inmediata, aunque solo funciona con algunas series y siempre que estén en versión original.

La idea es excelente, y puede aumentar la cantidad de gifs existentes en la web, ya que ahorra el proceso de encontrar la escena adecuada para comenzar a crear. Basta estar sentado, viendo la serie, para que la idea de un gif pase por la cabeza y en pocos segundos la tengamos en las redes sociales.

En su vídeo de presentación tenemos el proceso de creación, con algunos ejemplos de series extremadamente conocidas:

En stories.cooler.tv tenemos algunas de las creaciones hechas con Cooler.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.