ProtonMail lanza plan orientado a empresas y organizaciones

Publicado el

ProtonMail-Professional

El servicio de correo electrónico seguro ProtonMail lanza hoy un nuevo plan de suscripción orientado a aquellas empresas y organizaciones que quieran disponer de comunicaciones de correo electrónico seguras y privadas. El nuevo plan lleva el nombre de ProtonMail Professional.

La plataforma de correo electrónico seguro señala que el nuevo plan no sólo permite alojar el correo electrónico para el dominio de las organizaciones, ya que también otorga capacidad para que existan administradores y los mismos dispongan de las herramientas necesarias para crear cuentas de usuarios individuales para miembros la organización, asignar espacio de almacenamiento entre cuentas, restablecimiento de contraseñas, y muchas otras opciones.

La plataforma asegura que todos los correos electrónicos intercambiados entre miembros de una misma organización se beneficiarán del cifrado automático y transparente de extremo a extremo, siendo además compatible con la gestión de las cuentas de la propia organización.

A este respecto señala que «aunque todas las cuentas de la organización están cifradas de extremo a extremo, todaví­a es posible que los administradores de la organización accedan a los correos electrónicos de otros usuarios de la organización».

Ello es posible gracias a los permisos de lectura administrativa, donde se puede conceder o revocar automáticamente cuando se crea o se degradan usuarios con derechos de administración. A pesar de este nuevo plan, que es el cuarto en su lista de planes, desde la plataforma apuntan a la mejora de caracterí­sticas y capacidades de todos sus planes existentes para facilitar que el correo electrónico cifrado esté al alcance de todos.

Comparte en: