Google Play Store penalizará en las búsquedas a las aplicaciones problemáticas

Publicado el

GooglePlayStore-Apps

Google ha realizado un nuevo cambio en su algoritmo de búsqueda en Play Store para tratar de garantizar que los usuarios accedan a aplicaciones de gran calidad y puedan disfrutar de ellos durante mucho más tiempo, reduciendo de este modo el número de desinstalaciones. Este cambio ya está disponible para un grupo de usuarios pero a lo largo de la próxima semana o algo más de tiempo llegará al resto de usuarios.

La idea de este cambio busca mejorar la clasificación de las aplicaciones de gran calidad y, por el contrario, restar más visibilidad a aquellas que presentan problemas tales como bloqueos frecuentes, retardos de renderizados, alto consumo de baterí­as, etc. Donde ya ha sido aplicado se ha visto como algunas aplicaciones han ganado algo más de posición en su clasificación en las búsquedas, mientras que las que han presentado problemas han ido perdiendo algo más de visibilidad.

El nuevo cambio en el algoritmo atenderá a una serie de señales para establecer la clasificación de las aplicaciones en las búsquedas, aunque no se han detallado cuáles. Google señala en un análisis interno que aquellas aplicaciones con una estrella de valoración, la mitad de las crí­ticas recibidas apuntan a problemas de estabilidad.

A este respecto se invita a los desarrolladores con aplicaciones que presenten algunos tipos de problemas a resolverlos o de lo contrario perderán posicionamiento. Además, también se invita a aquellos que vayan a lanzar nuevas aplicaciones a que pasen previamente por una serie de etapas para garantizar la calidad de los mismas, y en el caso de que las lancen públicamente, atienda a las valoraciones y comentarios para conocer si se ha presentado algún problema.

Teniendo en cuenta que Play Store tiene más de un millón de aplicaciones disponibles, desde Google se quiere garantizar que los usuarios accedan a aplicaciones y juegos de calidad y con ello que disfruten de una experiencia satisfactoria.

Comparte en: