Google y MIT desarrollaron un algoritmo que puede retocar fotografí­as aún antes de sacarlas

Publicado el

Google y el MIT desarrollaron algoritmos capaz de retocar fotografí­as desde el dispositivo móvil, aún antes que las hayamos capturado. Sí­, puede editar fotografí­as en tiempo real y con resultados de fotógrafos profesionales.

Este proyecto aprovecha el potencial del Machine Learning y para entrenar las redes neuronales han utilizando más de 5000 imágenes preparadas por el MIT y Adobe. Previamente fueron retocadas por 5 fotógrafos profesionales diferentes.

Con esta base de datos, los algoritmos pudieron “aprender” qué tipo de edición deberí­a aplicarse a las fotografí­as, teniendo en cuenta diferentes escenarios. Es decir, pudieron analizar en qué circunstancias y a qué grado debí­a aplicarse, por ejemplo, el brillo, contraste, etc.

Y se obtendrí­an resultados como este:

imagen del MIT
imagen del MIT

Un detalle interesante de este sistema es que, los algoritmos son los suficientemente pequeños para que puedan ejecutarse desde un dispositivo móvil, sin perder su eficacia, ni consumirnos la baterí­a.

Así­ que cualquier usuario podrí­a estar capturando una fotografí­a, mientras estos algoritmos trabajan en segundo plano aplicando diferentes estilos a la imagen. Para cuando terminamos de sacar la fotografí­a ya nos encontraremos con el resultado final, una imagen con proceso de edición profesional.

Si bien aún queda mucho trabajo por delante para que sea completamente funcional, los avances han sido asombrosos.

Podemos leer más detalle de este proyecto en este enlace.