Mozilla lanza tres nuevas funciones experimentales en Test Pilot

Publicado el

Send-FirefoxTestPilot

El equipo de Test Pilot de Mozilla ha lanzado hoy tres nuevas funciones experimentales para Firefox, las cuales pueden ser utilizadas por todos aquellos usuarios que se sumen al programa Test Pilot de la compañí­a.

En primer lugar, se lanza la funcionalidad de enví­o de archivos de gran tamaño a través de la web, donde si bien ya hay multitud de servicios que hacen lo mismo, desde Mozilla añaden el plus de privacidad al cifrar el archivo a enviar durante todo el proceso de subida. Esta funcionalidad admite archivos de hasta 1 GB de tamaño y una vez sea subido el archivo, se generará un enlace para compartir. Dicho enlace estará disponible hasta que se realice la descarga del archivo o pasadas las 24 horas. Esta funcionalidad es compatible con cualquier navegador web moderno.

La segunda funcionalidad lanzada hoy permite el rellenado de los campos de búsquedas usando la propia voz, pasando la voz a textos. En este sentido, en lugar de usar el teclado del propio equipo, los usuarios serán capaces de indicar el contenido para los campos de búsquedas a través de su propia voz. Esta funcionalidad es compatible con las páginas de Google, Yahoo y DuckDuckGo

Ya por último, se añade también la función de notas, que permite a los usuarios añadir, almacenar y recuperar notas dentro de Facebook. Mozilla señala que se está trabajando para crear soporte para las cuentas de Firefox que posibilite la sincronización de las notas en cualquier dispositivo que se utilice Firefox.

Si bien nada asegura que estas funcionalidades pasen finalmente a ser nativa en Firefox, a través del programa Test Pilot de Mozilla, los usuarios podrán ayudar a Mozilla a tomar decisiones acertadas, teniéndose en cuenta que cada funcionalidad experimental que pase por Test Pilot se convierte en potencialmente integrable de forma nativa.

Comparte en: