Un parque de diversiones virtual para estudiar átomos y moléculas

Publicado el

Los padres y educadores encontrarán en NanoSpace un recurso excelente para enseñarles a los pequeños las propiedades de los átomos y moléculas.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto del  Centro de Nanotecnologí­a del Instituto Politécnico Rensselaer, que tiene como objetivo animar a los niños a explorar diferentes temas cientí­ficos y conocer el mundo que los rodea de manera amena.

NanoSpace  se presenta como un parte temático virtual, con muchas actividades y juegos interactivos que enseñan diferentes conceptos de los átomos y las moléculas. Hay diferentes secciones que los niños podrán escoger para ir realizando las actividades.

NanoSpace

Encontrarán que se explican muchos detalles técnicos de manera simple, para que los niños entiendan y recuerden, ya que podrán asociarlos a diferentes aspectos de su vida diaria.

Para los educadores, hay una sección especial (en este enlace), con recursos y guí­as que pueden utilizar con sus estudiantes de diferentes grados,  a medida que aprovechan las herramientas que provee NanoSpace.

Los niños podrán recorrer este parque de diversiones virtual de dos maneras. Podemos utilizar libremente todos los recursos sin necesidad de loguearnos, o podemos crearnos una cuenta para hacer seguimiento de su progreso y recordar las secciones que ya ha visualizado.

Publicado en
Etiquetado
recursos educativos

Comparte en: