Si hace tan solo dos días os comentábamos que Android Pay ya estaba disponible en España, hoy os traemos una nueva noticia relacionada con el mundo de los pagos móviles. Tal y como se hacen eco desde Gadgets 360, todo parece indicar que Samsung podría estar planteándose ofrecer Samsung Pay en smartphones de la competencia.
Al parecer, la compañía estaría sumergida en periodo de negociaciones con diferentes fabricantes de dispositivos móviles, por lo que todo apunta a que se trata de un plan bien encaminado. Según la fuente, habría dos formas distintas de que Samsung Pay funcionase en terminales de otras marcas: la compañía podría convencer a los fabricantes para incluir un chip MST (Magnetic Secure Transmission) en sus dispositivos o comercializar un accesorio para habilitar el sistema de pagos en cualquier terminal. Este es el principal atractivo de Samsung Pay, ya que opciones como Android Pay solo funcionan por NFC.
Por supuesto, es importante tener que en cuenta que solo se trata de negociaciones, por lo que finalmente puede que ninguna compañía decida llegar a un acuerdo con Samsung. Aun así, podría tratarse de una opción interesante para aquellos fabricantes que no cuenten con las dimensiones necesarias para desarrollar su propio sistema de pagos móviles. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia.
Fuente: Gadgets 360.