Disney utiliza Inteligencia Artificial para analizar cómo reaccionamos con las películas

El equipo de investigación de Disney está utilizando el potencial del Aprendizaje profundo para predecir el interés de una audiencia frente a determinadas películas.

La idea es utilizar la tecnología de reconocimiento facial para escanear los rostros de los usuarios y analizar sus expresiones faciales, con el fin de detectar sus emociones durante el transcurso de una película.

Disney

Para llevar a cabo este proyecto,  el equipo de Disney Research  preparó el escenario para grabar las reacciones de una audiencia desde diferentes perspectivas durante 150 proyecciones. Como resultado de esta exposición, logrando desarrollar una extensa base de datos de 16 millones expresiones faciales, para alimentar las redes neuronales.

En el estudio que han compartido (podemos ver el contenido en este enlace), mencionan algunos detalles del algoritmo que utilizan, y su potencial frente a diferentes escenarios.

Por ejemplo, con solo analizar las expresiones faciales de una persona por unos 10 minutos, puede predecir cuáles serán las emociones que manifestará durante el transcurso de la película.

O, si se busca otra perspectiva para medir el nivel de interés de una película, puede analizar si las emociones expresadas son las esperadas para escenas especificas de la película, o si  por el contrario, la audiencia manifiesta apatía o aburrimiento.

Miriam Schuager