MIT crea una herramienta para editar y optimizar diseños CAD

Publicado el

Un equipo del MIT ha desarrollado una interesante herramienta que permite editar y optimizar diseños en CAD en tiempo real.

Este plugin denominada InstantCAD, no está pensado para crear diseños desde cero, sino que su propósito es brindar las opciones necesarias para trabajar sobre diseños ya existentes, que deseemos mejorar.

InstantCAD

La dinámica que propone esta herramienta tiene diferentes ventajas. Por ejemplo, no es necesario aprender a utilizarla ya que se integra al software de CAD que estamos usando, cumpliendo su función de complemento.

Esto permite tener un entorno de trabajo fluido, que facilita trabajar sobre diseños complejos y ver los cambios en tiempo real, sin tener que pasar por el lento proceso de edición de los programas tradicionales.

Según sus creadores, esta herramienta podrí­a proporcionar información relevante en tiempo real sobre los efectos que podrí­an provocar los cambios del diseño, a la totalidad del producto. Y a partir de ahí­, decidir las ediciones que deseamos realizar.

O podemos dar instrucciones especificas sobre el producto final que deseamos obtener al modificar el diseño original. Una combinación interesante de funciones que nos ahorrará tiempo y contribuirá a la calidad del diseño final.

Podemos ver todos los detalles técnicos de esta herramienta en el siguiente enlace.

Publicado en
Etiquetado
caddiseños

Comparte en: