China utiliza Inteligencia Artificial para predecir crí­menes

Publicado el

Inteligencia Artificial - ChinaComo si fuera parte de una pelí­cula de ciencia ficción, el gobierno de China ya está utilizando el potencial de la inteligencia artificial para detectar posibles delitos antes que sucedan.

Para ello, está trabajando con diferentes empresas de Inteligencia Artificial, como por ejemplo Cloud Walk, compañí­a de reconocimiento facial. La idea es analizar una serie de parámetros y patrones de comportamiento, gracias a una combinación de tecnologí­as, como por ejemplo, el reconocimiento facial o la reidentificación personal.

Estos análisis se enfocarán en determinados grupos de personas que manifiestan un comportamiento sospechoso, por ejemplo, por las tiendas que visita o las compras que realiza,  para evaluar la probabilidad de que puedan cometer un delito.

Si el software detecta un comportamiento sospechoso, alertará automáticamente a la policí­a. Por supuesto, para que está dinámica funcione, la IA cuenta con una extensa base de datos con información de los usuarios recopilada por años.

Este sistema ya está en funcionamiento en más de 50 ciudades de China, con miras de perfeccionar e software y aprovechar todo su potencial. Hace unos dí­as, China anunció su plan para posicionarse en el 2030 como el lí­der mundial en Inteligencia Artificial, por lo que podemos esperar un despliegue de proyectos similares durante los próximos años.

Comparte en: