Algobrix, para que los niños aprendan a programar jugando

Publicado el

Algobrix

Cada vez se ponen en marcha más proyectos destinados a que los niños aprendan a programar de una manera sencilla y entretenida. Como ya sabéis, el potencial de la programación es enorme, y será cada vez más importante a medida que pasan los años. Hoy os hablamos de Algobrix, un juego para que los niños de entre 5 y 13 años aprendan a programar de forma divertida.

En general, el concepto de Algobrix es bastante sencillo. Se trata de bloques de plástico inteligentes que tendremos que agrupar para conseguir que nuestros robots lleven acabo funciones determinadas. Según explican los creadores del producto, podremos programar a nuestro robot para que haga cualquier cosa, como rotar, detenerse, emitir sonidos o encender luces. Una vez hayamos configurado los bloques correctamente, solo tendremos que pulsar el botón play.

Tal y como habréis podido imaginar, los diferentes bloques inteligentes corresponden a funciones y parámetros, de la misma forma que en un lenguaje de programación real. Por supuesto, podemos agrupar los diferentes bloques de distintas formas, dependiendo de las acciones que queramos que nuestro robot lleve a cabo.

Llegados a este punto no podemos negar el interés generado por el producto. De hecho, a falta de todaví­a 56 dí­as para el cierre de la campaña, Algobrix ha conseguido recaudar alrededor de 75.000 de los 50.000 dólares solicitados inicialmente. En cuanto a su precio, Algobrix se comercializará por 210 dólares a partir del mes de febrero. Os dejamos con el video de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: