Una app para iOS con herramientas para crear nuevos hábitos

Crear nuevos hábitos no es una tarea sencilla, y hay muchísimos métodos que intentan motivar a los usuarios a cumplir con lo que se han propuesto, sin sentirse abrumados en el camino.

Algunas aplicaciones tratan de imitar esas dinámicas para ofrecer a los usuarios algunas herramientas útiles para cumplir con sus objetivos, por ejemplo, Autohabit.

Autohabit

Es una app para iOS muy simple, ideal para aquellos que no quieren complicarse con demasiadas opciones, que tiene las funciones básicas para hacer seguimiento de nuestro progreso. Solo tenemos que escribir los hábitos que deseamos desarrollar y programar los recordatorios.

Por ejemplo, habrá actividades que deseamos desarrollar a diario (ejemplo: tomar más agua, leer más), otras que decidamos realizarlas una vez por semana (ejemplo: correr, visitar un amigo), así como diferentes lapsos de tiempo.

Tal como hayamos programado, la aplicación nos notificará que debemos realizar determinada actividad o prestar atención al hábito que esperamos desarrollar.  Otros de los objetivos de la app es ayudara al usuario a autoevaluar su desempeño, por lo que encontraremos diferentes opciones que nos permitirán examinarnos y calificar nuestro progreso.

La idea es que esta dinámica nos motive a seguir firmes en nuestra resolución, y podemos cumplir con nuestro objetivo.

Miriam Schuager