Trusted Contacts llega a iOS, para compartir la ubicación con amigos y familiares

Publicado el

Contactos de confianza

A finales del pasado año os hablamos acerca del lanzamiento de Trusted Contacts (Contactos de confianza), la aplicación de seguridad personal de Google con la que compartir nuestra ubicación con amigos y familiares. A pesar de que inicialmente solo estaba disponible en Android y web, de ahora en adelante los usuarios de iOS podrán aprovechar todas sus ventajas: Contactos de confianza ya está disponible en la App Store.

Tal y como sucede en la versión de Android, la aplicación para iOS nos permite añadir a nuestros familiares y amigos como contactos de confianza. De esta forma permitiremos que soliciten nuestra ubicación en cualquier momento, y en caso de que no podamos responder se compartirá nuestra última ubicación registrada, incluso aunque no tengamos conexión a Internet o baterí­a. En caso de que estemos bien y tengamos el móvil a mano podremos rechazar la solicitud.

De la misma manera podremos utilizar la app para consultar la ubicación de los diferentes contactos que nos han permitido formar parte de su lista de contactos de confianza. Por supuesto, en todo momento podemos eliminar de la lista a un contacto determinado. Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la aplicación, que nos permite compartir información automáticamente con nuestros seres queridos.

Si pensáis que os puede resultar de utilidad os recomendamos echarle un vistazo. Podéis descargarla gratuitamente a través de la App Store y Google Play.

Comparte en: